viernes, 2 de agosto de 2013

CONTICINIO

      Ese momento de la noche cuando todos están durmiendo, cuando la noche es más densa y el ambiente tiene sus propios sonidos, cuando estamos navegando en los más profundos sueño y deseos de la imaginación.

       Hoy luego de una larga visita a un museo de arte, me preguntaron si tuve "mi encontronazo con Soto", irónicamente Soto es lo primero que se aprecia al abrir las puertas del museo; pero más que un encuentro con Soto, fue un encuentro conmigo misma.

       Descubrir que más que muros y espacios blancos a escala monumental llenos de objetos, es la dinámica lo que hace la obra, y no hablo del trabajo de un buen curador, no, es lo que pasa allí, es lo que se respira, es lo que se siente o no se siente, es el hecho de que no se necesitan palabras para explicar algunas cosas, ni explicar algunas cosa para vivir la obra.

       Andy Warhol dijo algo realmente cierto, "La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga"... eso es!, "algo que viva para siempre", pero creo que sobre todo, algo que nos haga sentir vivos.
  Caminar en medio de una narrativa de genios, intervenir en un espacio logrado, ser parte del arte, ser historia, Ser.

  Alayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario